Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Por qué los cantantes de banda se salen? El Flaco responde

Por: Estefani Escobar 15 Ene 2024

¿Por qué los cantantes de banda se salen? El Flaco responde
FOTO: FB EL FLACO

Los cantantes o vocalistas de banda suelen dejar las agrupaciones, pero el por qué pocas veces está claro, ahora Luis Ángel “EL Flaco” lo revela.

Luis Ángel Franco “El Flaco” reveló de una vez por todas, las razones por las que los cantantes de banda, abandonan sus agrupaciones para empezar carreras como solistas. Aseguró que es algo que otros colegas ya han compartido y responde a la gran duda sobre la fuga de talentos en las bandas.

Jorge Medina, Josi Cuen, El Mimoso, Edén Muñoz, son tan sólo algunos de los vocalistas que dejaron sus agrupaciones para iniciar una carrera en solitario. Pero ellos no se expresaron sobre el punto de vista de su colega.

Por esta razón los cantantes de banda dejan los grupos, según El Flaco

“El Yaki ya lo dijo una vez, está faltando que les paguen bien. Se oye feo, pero sí está faltando eso la mayoría. Y no lo saben cuando están dentro de la agrupación. Nadie quiere decir cuánto gana, porque hasta cierto punto les da un poco de vergüenza que la gente sepa o los compañeros de otra banda. Pero sí es complicado de repente esa parte. Porque tú estás en la agrupación, duras mucho tiempo en la agrupación”.

Aún así el intérprete de “Y Si Se Quiere Ir” confesó que no es algo genérico, ya que hay bandas que le pagan mejor a sus integrantes y vocalistas.

“Puedo decir quiénes creo que pagan mejor, porque he platicado con los colegas cantantes, músicos y hay varias bandas. Hace ratito estaba platicando justamente de eso. Creo que mis amigos de La Original Banda El Limón sí ganan un poquito mejor que otras bandas. También los de La Adictiva ganan bien, sobre todo los cantantes, los músicos también”.

Luis Ángel El Flaco, Y si se quiere ir lyrics

Foto: FB Luis Ángel El Flaco

No fue su caso, pero sí el de otros

Explicó que una vez que se convirtió en solista comprendió algunos aspectos de la industria. Pero también que hay forma de pagarle mejor a los integrantes.

“Es complicado, porque es hablar de tus compañeros, de gente que me gusta y que está ahí. También las agrupaciones tienen muchos gastos para poder lanzar los temas. Yo hoy que soy solista conozco esa parte. Pero como conozco esa parte me doy cuenta de que sí hay chanza, me explico”.

El Flaco agregó que no fue el caso por el que salió de la banda en la que estaba. Aunque reconoció la abundancia llegó a su vida cuando se convirtió en solista.

“Es difícil, sobre todo el arranque, el principio. Porque hay que comprar el camión, el equipo de sonido, los micrófonos, poner una oficina, la gente que trabaja en la oficina, la bodega donde guardas tus cosas, etcétera, nunca termina en realidad. Conforme el proyecto va creciendo es más inversión. Pero sí es complicada esa parte. En mi caso, no hablo desde mi caso personal, el que siente que hace falta que les paguen mejor, sino hablo desde el caso que ya conocía. Yo siempre fui pobre, soy pobre, esa es mi esencia. La abundancia llega a mi vida desde que soy solista”.

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!